martes, 15 de noviembre de 2011

Don Cosme (Quilapán)

Yo quería el terreno de ese indio Quilapán, pero cada oferta que le hacía, ¡no quería! Así que un día un hombre me dijo que tenía el certificado del terreno, así que me decidí y fui con mis hombres a quemarle la casa.
Llegamos a la ruca y el indio estaba ahí tan tranquilo como siempre, así que mandé a mis hombres y el indio se me abalanzó y me atacó, pero mi caballo, y gracias a el no morí.
Después hubo una pelea de perros y obvio ganó Plutón mi perro, pero el bruto mató al hijo del indio, luego ataque al indio y después de un rato lo deje en paz y un día un peón me dijo que el indio había muerto, así que por lastima hice que lo enterraran y me quedé con el terreno.

Re escrito por: Benito Bustamante Mena
Edad: 10 años
Establecimiento: Nª señora de Fátima Pucón    

No hay comentarios:

Publicar un comentario