jueves, 19 de mayo de 2011

A disfrutar de la lectura...Creaciones de Alexandra



RECOPILACIÓN
“Mis creaciones”




Integrantes:- Alexandra Poza.
Curso: 7B
Asignatura: Lenguaje y comunicación.
Profesor: Oscar Arriagada.

Recordando afectos de amigos, amigas y familiares:

*Para un amigo:
Diego Muñoz, ex compañero y mi mejor amigo de la infancia. Compartía mucho con el , me contaba lo que sentía y le pasaba. Lo conocí en Pre-kínder, en la Esc. El Claro, me acuerdo que fue la primera persona que me hablo y me pregunto algo relacionado con mi mochila, después fuimos compañeros por 5 años en la Esc. Fátima. Me encantaba mirar sus cuadernos de dibujo, era muy bueno para dibujar y le gustaban muchos los animales (Principalmente los salvajes). En 4º Básico, se cambio de escuela, me dio mucha pena al pensar que mi amigo se iría.
Ahora, me pregunto si se acordara de mí, si recordara que era su mejor amiga en la Fátima.
*Para una amiga:
Fueron más de 4 años de amistad, fue mi mejor amiga de la infancia, pasábamos la mayoría del tiempo juntas, ya que éramos vecinas. Aparte compartíamos la misma música, entre las dos coleccionábamos un tipo de barbie llamado My Scene. Jugamos en un sitio muy cerca de mi casa, en el cual teníamos unos supuestos “Escondites” entre ramas de árboles. Ella es tres años mayor que yo y aun así nos entendíamos. Le tenía mucho cariño y confianza. Fueron unos muy lindos años, teníamos mucho en común. Por problemas de arriendo, nació una discusión entre nuestras mamás, la cuál hizo que la familia de mi amiga se mudara de casa y que nosotras nos separaramos.
Mi mejor amiga de la infancia:


*Para un integrante de la familia:
Rosse, es mi hermana de 18 años, la relación con mi ella no era muy buena y las peleas era constantes. Con el tiempo me hice la idea de que ella se iría a estudiar a concepción y no nos veríamos muy seguido. Las cosas comenzaron a cambiar, lo que me decía ya no lo tomaba mal, si no veía el lado positivo. Siento que ahora tenemos mucha más confianza entre nosotras Y que pasar tiempo juntas nos tendrá más unidas como hermanas y nos podremos apoyar mutuamente cuando tengamos problemas o estemos pasando por malos momentos.
Rosse, mi hermana:

Narración acerca personas y cosas que ya no están presentes:
*Narración acerca una persona que ya no está presente:
Mi abuelo, ha sido la única persona que he perdido. El no se encontraba bien de salud y necesitaba donantes de un grupo de sangre que era difícil de conseguir. Yo era la única de la familia que tenia aquel grupo de sangre, pero por ser menor de edad, no se me permitía donar. En el momento que murió mi abuelo,  me dio mucha rabia y pena.
Lo quería mucho, era muy especial para mi, siempre me hacia sentir bien. Recuerdo todos los momentos lindos que pasé junto a el. Pensé que el estaría mejor, ya que no tendría que sufrir por su enfermedad.
*Narración acerca una cosa que ya no esta presente:
   Este año, la familia de una amiga de mi hermana, perdió su casa en un incendio, perdieron todo y la casa la habían terminado de construir hace un poquito tiempo atrás. Ellos estaban muy mal,  aunque a la que vi más afectada  fue a su hija mayor, ella en ese momento estaba en Concepción & no sabia nada de lo que había sucedido. Después de enterarse de todo, viajo a Pucón, para ver a su familia, que estaba alojando en una cabaña que les había prestado mis papás. J Pasó a saludar a mi mamá y a darles las gracias por la ayuda & se puso a llorar frente a nosotras, me dio mucha pena y me sentí mal. Ya todo está mejor ellos volvieron a salir a delante y están pensando en construir un nueva casa.
         
 Imaginar lo que se debe sentir, al perder tu hogar de está forma.

Experiencia con abuelos y nietos:
La manera de cómo era mi abuelo con sus nietos era muy especial. Mi mamá me cuenta que era muy diferente a como era con sus hijos. Siempre recuerdo de cuando me defendía cuando yo cometía algo incorrecto. Un momento muy importante para mi & el cual recuerdo con mayor claridad, fue cuando él me dijo que me dijo ALICIA, porque decía que mi nombre era muy largo y era más facial llamarme así.
Monologo a mi ABUELA:
Hola mi nombre es Elsa Navarrete, nací un 18 de septiembre, pa´ la fiestas patrias miércale. Soy de la IX  región, en un lugar que puede que conozcan, pero no se los diré. Mi padre, la verdad que no recuerdo lo que fue de él y mi madre, esa señora todavía está viva y bien parada con 100 y algo de edad.
Me casé y tuve 8 hijos y de esos 8 hijos nacieron 19 nietos y de uno de mis nietos me dio un Bis –nieto. Me acuerdo cuando perseguía a mi hijo, que ahora tiene 39 años, con un uslero en la mano, por las embarras que se mandaba. A ellos le encantaba la comida que yo les preparaba, principalmente la casuela, es que me quedan más ricas.
Estoy encantada de contarles sobre mí. La verdad es que mi vida tampoco es muy importante.
También recuerdo cuando era más joven & conocí a mi esposo, que ahora esta muerto (Q.E.P.D). Lo amaba mucho, aunque no era muy expresivo con lo que sentía.
Creo que es momento de finalizar, debo almorzar.
Elsa, mi abuela:

Carta dirigida uno de los personajes de la obra “La cabaña del tío TOM”:
Pucón, 26 de oct. 2010
Querida Elisa:
Me saludo cordialmente a usted para darle un mensaje de cariño.
Se por lo que estás pasando y re quiero dar algunos consejos para que te encuentres bien junto a Enrique. No confíes en cualquier persona, no te separes de tu hijo y debes descansar aunque sea un poco, porque te falta mucho por recorrer. Prepárate para lo que venga, lucha por tu libertad y buen trato. Pronto encontraras tu felicidad. Me intereso mucho el saber tu historia y saber lo que sentías, eres una muy buena madre y fiel a las personas que quieres.
Te cuidas. Me despido, pero no para siempre, una amiga que te apoya.
 Atte. Alexandra Poza
 
Carta a un ser querido: CARTA FINAL:
* Carta de saludo:
Estimada Rosse:
Eres muy especial para mi y te quiero demasiado, eres una excelente hermana, por eso te mereces lo mejor, pero lo mejor del mundo. Muchas gracias por todo. Suerte en la vida y principalmente en tus estudios.
Con cariño tu hermana menor, que te ama.
*Objeto poético:
                    Risueña, extremadamente
                  LOca, digamos que un poco
          vanidoSa,
                    Sincera, alegre y
                 dirEcta con lo que piensa.
 *Texto narrativo:
“Hermanas y amigas”
Hace mucho tiempo, Alexandra una pequeña niña, de pelo castaño y ojos color caramelo, quería tener una amiga, ya que se sentía muy sola.
Una tarde decidió dar un paseo por un bosque, que quedaba muy cerca de su hogar. Al poco tiempo se encontró perdida y se sentó a la orilla de un pequeño rió, lagrimas pequeñas caían de su rostro. En ese momento escucho una voz que le decía:- ¿Qué tienes?, ¿Por qué lloras? Era una hermosa joven, de cabello largo color castaño.
La niña muy asustada, responde:-¿Quién eres? ¿y que haces dentro del río?
-Mi nombre es Rosse y soy una sirena perdida. Me siento muy sola y solo quiero una amiga.
La niña sorprendida por lo que había dicho la joven sirena, le dio un gran abrazo. Estuvo horas junto a Rosse, se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común. Desde ese día Alexandra, fue una gran amiga de Rosse, todos los días iba aquel rió a visitar  a su amiga y ya se sabia el camino de memoria.

FIN .
Rosse y Alexandra:

Otras creaciones:
 Gabriela Mistral:
Gabriela Mistral, una Chilena
Sentimental, que
Con amor supo apreciar
La realidad.

En Internet busqué y
Tu biografía encontré
Y en tu historia me
Interesé.

Tú la creadora de esos
Versos, que hiciste
Con mucho amor y
Esfuerzo.

Lucia Godoy Alcayata
Te recordamos 
Como una gran
Literaria.

 
                           Alexandra Poza.

Gran Obsesión
Yo era una niña muy tímida, de pelo castaño y ojos cafés. Mi promedio en la Escuela era muy bajo y esto se debía a mi gran obsesión por los videos juegos e Internet.
Un día tenia que hacer un trabajo el cuál valía el 50% de mi promedio, pero mi obsesión por los videos juegos e Internet, hizo que no cumpliera con mi trabajo, eso produjo que bajara enormemente mi promedio.
Entonces me di cuenta que los videos juegos y el Internet no me hacían bien en los estudios por lo tanto estuve en contra de ellos. Finalmente recobré la conciencia y le pedí al profesor una segunda oportunidad para entregar mi trabajo y así tener una mejor calificación. El profesor aceptó mi propuesta, hice el trabajo de nuevo y tuve un gran resultado, mi promedio subió y mi vida cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario