miércoles, 13 de julio de 2011

Mamá a los 15

El embarazo y la maternidad de adolescentes son hecho más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
Nuestro argumento sostiene que no es bueno ser padres a tan temprana edad y se basa en que:
-     Muchas veces el embarazo ocurre solo por la presión del grupo: el impulso de hacer algo simplemente por el hecho de creer que l resto lo hace.
-     Para ser padres se necesita estar preparados, económicamente y psicológicamente, necesitan estar seguros de que su pareja es la persona que realmente ama y con quien se proyectan para el futuro, para no separarse.
-     Además de que ambos, no podrán vivir su adolescencia, pues, tendrán grandes responsabilidades a temprana edad, para lo cual no siempre se está preparado.
-     También tendrán que aplazar las metas o los proyectos que tenían planteados.
Por lo tanto, creemos firmemente que ser padres es algo muy bonito, siempre y cuando esto se haya planificado y se esté seguro que la consecuencia de una relación sexual, será recibida con alegría y tendrá los cuidados necesarios, y no solo cuando es la consecuencia de una relación irresponsable y placentera en la que no se tomaron las medida de protección necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario